Liliana Heer

Artes combinadas

<


©2003
Liliana Heer

Sobre Los Encuentros del Sol
Por Liliana Heer
Show de músicos y acróbatas del aire.
Organización por Tristana Muraro



Los Encuentros del Sol
pertenecen al territorio de lo imposible, de la paradoja donde interior y exterior convergen. Decir que hay otro espacio sería omitir la existencia del tiempo.
El porque sí, el para nada, la eliminación del apremio, el ensayo libre, la práctica que repite hasta lo irrepetible un estilo a descubrir: génesis y estructura. Experimento. Origen de la acción, el sonido y la luz. La Gota que penetra el cuerpo amado y amanece nacida larvaria voladora zumbante. El cubo parénquima, latido de péndulo inefable y rumor de selva oscura. Si Dante viviera volvería a escribir la divinidad.
De comediantes es el malentendido de los gestos que exhiben a un hombre y a una mujer sobre el trapecio. Cuando él la mira ella se estremece. Cuando ella busca, algo se contrae. Lo real de la tensión muda. Podrían estar en cualquier parte, en la habitación de un hotel o en el desván de la imaginación, pero se mecen por el aire cual libélulas. De las vigas penden cuerdas, arneses, invenciones. Los taikos improvisan la sexta de Mahler sin proponérselo.
Un carozo, el pequeño circuito en expansión, la usina del sueño en marcha. Acróbatas y músicos convocan el más allá de la escena.
¡Que los instrumentos proclamen nuestro júbilo!
¡Que el corazón del viento palpe el eco de los cuerpos!

Los Encuentros del Sol se realizan los días domingos, por la tarde; es un espectáculo nómada. Para más información visitar los siguientes sitios:

Encuentros en el sol
Ayre Producciones