Liliana Heer
Hamlet, prestame la bufanda


Reseñas y comentarios


<



©2003
Liliana Heer

 

 

 

 


Hamlet, prestame la bufanda

Por Ana Arzoumanian


"No el expulsado ni el huésped inoportuno, no la marca helénica del destino, no el asesinato del rey, ni la ira en Dinamarca. Liliana Clary Heer escribe la muerte de la tragedia. En ese sentido el libro mantiene un diálogo con George Steiner, el pensador que entendió que la tragedia fue anterior a Shakespeare, que aquello denominado tragedia moderna no era tragedia en sí misma.
No el expulsado ni el huésped inoportuno, no la marca helénica del destino, no el asesinato del rey, ni la ira en Dinamarca.
Liliana Heer escribe el drama en Nietzsche, en su concepción de ocaso de los dioses. Y lo cómico no es más que el paso que da el reinado del sueño de la razón una vez que se ha despertado de su anhelo. Un teatro donde se ve el montaje, claro reflejo de nuestros tiempos políticos."
Te leí escribiendo la soberanía del crimen, te leí escribiendo la simulación, el fingimiento, te leí escribiendo el vacío. Tus propuestas tienen un fondo irreverente. Con la elegancia de quien domina la lengua mostrás esos aguijones que son filosofía.