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No es como un crimen es un video clip
-¿Cuál es su pretensión, convocar al Fantasma de la duda? -En realidad, mi intención es más humilde, estoy buscando El traje del Fantasma. -¿Por qué no busca algo más colorido? -¿Por ejemplo? -Los naufragios del apóstol en Los Lanzallamas: una escena de suspenso. En costas ásperas, pobladas de idólatras, profetas degradados predican el fin de los tiempos. Los versos del apóstol convierten el cuerpo de los caminantes en remolinos de polvo y el grito canta contra la brisa antes de hundirse en la figura de una tradición milenaria. Vuelven los acordes encendidos de Los Hechos. -Podría funcionar como ambientación pero es demasiado solemne. -Tyche. Cambiemos de personaje. Vayamos al fundador de la Sociedad secreta; el Astrólogo se define como hombre de acción, pero su discurso, más allá del pintoresquismo farsesco es el de un estratega. -Eso es más interesante. -El Astrólogo planifica en un universo de imposibilidad lógica la necesidad de instalar fábricas, conseguir vehículos, montar prostíbulos, escuelas y cinematógrafos en aras de promover la revolución que devolverá a los hombres la creencia perdida. Partiría de un cuerpo célibe, desde "una bisexualidad sin sexo como voluntad de poder cuyo modelo es la androginea", un cuerpo que aglutine al hombre y a la mujer, sus dos sensibilidades. -No le parece excesivo. El Andrógino del Astrólogo está "más allá del macho y de la hembra", ha disuelto la diferencia entre los sexos, es un andrógino antierótico que desprecia la "sexualidad" e imagina al hombre futuro, perfecto en su soledad sin deseos. El amor parece haber quedado excluido, la pasión sofocada. ¿Usted se contentaría sólo con el acto de fecundar? -¿Qué le ocurre con el amor? Tome clases con algún ingeniero y déjese de brujerías. La versión del Fausto sudamericano, fue estrenada en el Teatro del Mundo con distintas Margaritas... Creo que no me equivoqué al pensar que perseguía al fantasma de la duda. Sea coherente con su idea original. Avance y haga estallar el drama. Saverio estaría de acuerdo en maquillar a los actores, él dispone de una sustancia mantecoide como para desoxidar al hombre de una sola pieza, llamese Erdosain, el inventor, el humillado o la víctima de un destino metafísico. -Pero cómo omitir que entre los protagonistas de Arlt siempre hay un novio que pretende eternizar su condición: sensualidad pura contra la rutinosa figura matrimonial y la barbarie de la procreación. -Deme una prueba. -¿Una “prueba de amor”? -Por ahí vamos bien. La prueba de amor: el pequeño training en el pecado para acceder al tono de la dicha. Hay que pensar en el sonido, ¿qué instrumentos? -Piano, por supuesto, el comodín de la comedia virginal. Un Albéniz enérgico coreado por Rigoletto, la Coja , la Ciega y El Verdugo. -¿Muchos actores? -Sí, pero también muñecos, alegorías. Fantoches ahorcados moviendo sus sombras de capuchón en el muro y de pronto: silencio.
Publicado en la revista Enlaces del “Departamento de estudios psicoanalíticos sobre la familia”, Año 7, 2005 |