Liliana Heer

Narradores

<


©2003
Liliana Heer






Ana Abregú, Señales del tacto. Spanish Edition, 2020.

Esquirlas de oro negro

Por Liliana Heer

La transgresión, en el sentido explorado por Sade, Bataille, Sarduy, cobra potencia en Señales del tacto: obra tangible donde a semejanza del coito se dan cita los cinco sentidos.
Ana Abregú rastrea variados indicios desafiando límites, rompiendo órdenes e interrogantes encarcelados en los binomios recuerdo-olvido, verdad-absurdo, sospecha-creencia-, certeza-duda.
Los minúsculos ligamentos divisorios vida-muerte / muerte-vida protagonizan esta novela de escritura insoldable.

Aventura polifónica del afectar y el ser afectado en complicidad macedoniana. Hallazgos, amenazas, instancias voluptuosas narradas mediante recursos laberínticos altamente reflexivos.
“Reemplacé el sexo por la pasión del poder sobre las niñas; la hermética lógica del deseo de asimilar las carnes hacía que retrasara el placer de penetrarlas”. Cuanto más fuerte la voluntad de atravesar fronteras, mayor el entusiasmo del personaje: un hombre paradójicamente viejo y a la vez joven, sabio en profanar las partes secretas de una mujer hasta convertirla en Única. Ilona es la fuente, el adagio, el enigma: metáfora de luz. En consonancia con su inmortalidad, más allá de cualquier cronología Él se apasiona por escribirla, aun cuando advierta la marca de sensaciones, temores y palabras escritas por Ella en su cuerpo.