Liliana Heer

Contratapa
Prólogos
Primer capítulo
Ilustraciones
Presentación
Reseñas
Entrevista


<



©2003
Liliana Heer

 

 

 


Prólogos

A PROPÓSITO DE Macedonio / Para empezar aplaudiendo
Por Amalia Sato

Si alguna vez se representara esta obra, asistiríamos a la puesta en
escena de otro posible banquete platónico, vertiginosamente actualizado.
En la alternancia de voces: ausencia de dolor y verdugo. En la danza de los coqueteos sociales: aspiración a ser el mejor discípulo en la proliferación de estos Alcibíades deliciosamente mundanos. En un ámbito sin altisonancias: el hallazgo del tono de voz para lanzar cada frase fulgurante sin necesidad de una confrontación manifiesta que pueda crear asperezas. La velocidad de los signos de la fiesta en un escenario con tiempos operísticos. Y tras el telón de costado, la tutela del maestro, homenajeado y prescindente: Macedonio, ejecutante musical, dueño de lo más codiciado: estilo y la última palabra.