|
Liliana Heer
Contratapa
Primer capítulo
Presentación
Reseñas
<
©2003
Liliana Heer
|
Una novela audaz, de sorprendente ingenio: Pretexto Mozart plantea el fuera de límite entre el estilo y la trama.
En contrapunto a la Bildungsroman, los personajes no atraviesan la historia para encontrar una identidad,
se alteran sin rendir cuentas.
Liliana Heer ha descubierto un hábil pretexto para
escribir lo de-generado. En el devenir narrativo, Belén Gautier habita el escenario múltiple de la memoria involuntaria: claroscuro-color, situación óptica en quiebre, montaje simultáneo. El erotismo prolifera con tonos insurrectos, por momentos irónico, siempre en fuga.
Las voces de lo urbano y lo rural convergen, instigan, dialogan hasta llegar a subvertir las capas de tiempo.
A través del retrato de una pequeña comunidad, se vislumbra la lógica de una época clave de nuestro país.
Escritura sin red, caligrafía del vacío, interpelación cáustica de mitos, supersticiones y creencias; es difícil permanecer inmune al vértigo del lenguaje de esta novela. “La pasión engrandece lo deseado, inventa a su víctima para mantenerse viva hasta el instante de captura.” ¿Una mirada sobre la ópera Don Giovanni?
|