Liliana Heer

Contratapa
Fragmento
Reseñas



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©2003
Liliana Heer

 

Desde su residencia pudo Blas contemplar el fuego. Descendiente de una antigua familia de armeros, biógrafo, traductor, escucha en la morgue del convento Vogelfrei contar historias tan variadas que tiene necesidad de volver a oírlas. Ficciones simultáneas recortan el relato de un crimen, la huida, el vicio, un cantante hijo del granjero y una idiota, la vejación. Acontecimientos y personajes subyugan por la ceremonia de girar en elipse. Una estampa sobresale. ¿Nora o el dibujo que ella dice haber inspirado? Arte religiosos de época, la mujer vestida con artificios de animales mira el sol de frente mientras el hereje comienza a dibujarla. Es el acto de la posesión. Tiene las manos sucias con carbón de leña y predica: dulce o trágica la pasión transforma al que en ella se ampara.
Caligrafía de telaraña, cortejo de alteraciones, tiempo de La Misa en Si menor de Bach, título matemáticamente fantasmal, La tercera mitad. Hegemonía de la novela. Un pez puede visitar su acuario, pero aquí las palabras visitan un lenguaje